Carrizosa (Cs) cree que en dos años «ERC se radicalizará y Aragonès será el nuevo Puigdemont»

Acusa a Sánchez de ir a la mesa de diálogo para negociar los PGE con ERC

BARCELONA, 21

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha sostenido este martes que en el plazo de dos años de margen que los partidos independentistas han dado a la mesa de diálogo ERC «se radicalizará y el señor Aragonès será el nuevo Puigdemont; será jugar a que yo soy más indepe que tú».

En una entrevista de Ràdio 4 y La2 recogida por Europa Press, ha dicho que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, «está jugando al diálogo con Madrid» pero que tras estos dos años los republicanos tomarán partido por el espacio independentista.

«Hará lo mismo que hizo ERC en su momento cuando Puigdemont tenía que convocar elecciones. Ahora se han cambiado los papeles y Junts con ERC está en plan a ver qué haces que será el traidor . Esta división se convierte en una especie de puja o subasta entre posiciones independentistas», ha añadido.

Para él, dentro de dos años habrá «el follón», ha afirmado que, a su juicio, ERC se radicalizará más y no ha descartado que se produzca un nuevo referéndum unilateral, pero ante esto ha defendido que Cs actuará para evitarlo.

«En Cataluña tendremos dos años de mover los cubiletes de los trileros. Y después tendremos el follón, anunciado ya por la CUP y Junts, y para que ellos no digan que son los independentistas de pata negra, ERC y sus bases se radicalizarán para no perder el espacio separatista», ha afirmado.

MESA DE DIÁLOGO

Sobre la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat, Carrizosa la ha tildado de «oportunidad perdida para decirles a los separatistas que no han respetado las leyes que se deben respetar», y ha considerado que esta bilateralidad a medio y largo plazo perjudica la convivencia en Cataluña, según él.

«Esta foto de la bilateralidad y aceptar de alguna forma los postulados separatistas, me parecen pan para hoy y hambre para mañana, porque no puedes validar el relato de la represión, del agravio, de la amnistía o de la autodeterminación», y ha apostado por un diálogo con todas las fuerzas políticas.

Por último, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de participar en la mesa de diálogo para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con ERC: «Lo que hace es validar el discurso independentista, de la represión, y solo les da impunidad por una decisión política, para que le aprueben los Presupuestos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez llevará a la cumbre de líderes UE de octubre el debate sobre una solución para el precio de la luz
Aragón notifica 89 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos en las últimas 24 horas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios