Laos confina la capital tras registrar cifras récord de casos de coronavirus
Las autoridades de Laos han anunciado este lunes el cierre de la capital, Vientián, y la prohibición del viaje entre las provincias más golpeadas por la pandemia después de que el país constatara cifras récord de casos de coronavirus.
Si bien el país se libró en gran medida de la pandemia a lo largo de 2020, a partir del pasado mes de abril se ha registrado un creciente número de casos. El sábado se detectaron 467 contagios en un solo día, una cifra récord desde el inicio de la pandemia.
Las autoridades de Vientián, la zona más afectada, han declarado así el confinamiento durante dos semanas y han ordenado a los residentes a permanecer en sus viviendas a menos que necesiten comprar alimentos o medicinas.
Quieren deseen desplazarse entre provincias afectadas tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días. Además, los servicios religiosos y aglomeraciones han sido prohibidas, según informaciones de la agencia KPL.
Datos del Ministerio de Sanidad indican que por el momento se han registrado 19.399 casos y 16 muertos, si bien se han administrado más de 4,5 millones de vacunas.