Abascal señala a jueces, PP y PSOE como «cómplices» de los homenajes a etarras
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado este viernes a los jueces, al Partido Popular y al PSOE como «cómplices» de los homenajes a etarras y los delitos que en ellos se cometan por no haber hecho todo lo posible por impedirlo.
Abascal ha hecho esta reflexión, en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, ante los actos de recibimiento al etarra Henri Parot convocados para este sábado en Mondragón (Guiúzcoa). Pese a que la red ciudadana Sare ha anunciado la anulación de la marcha central, ha dicho que hará actos alternativos contra la cadena perpetua.
«Parot es un tipo que tenía que haber muerto en prisión», ha zanjado Abascal confirmando que una delegación de Vox, encabezada por él mismo, estará este sábado en Mondragón arropando a su diputado Francisco José Alcaraz, cuyo hermano y dos sobrinas fueron asesinados en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987, uno por los que Parot fue condenado.
El líder de Vox ha lamentado que la ley contra el enaltecimiento del terrorismo haya quedado en «papel mojado» porque no se pueden evitar los actos mientras no se acredite la exaltación. Y de ello ha culpado tanto al actual Gobierno de Pedro Sánchez como al anterior del popular Mariano Rajoy.
«Es evidente que un psicópata terrorista como Parot va a ser recibido en público para hacer un acto de exaltación del terrorismo y reivindicación de esos crímenes. Quienes lo permiten son cómplices de los delitos que se están cometiendo», ha advertido en referencia tanto a los jueces como a políticos de PP y PSOE.