Vox ve una «vergüenza» que se permitan homenajes a etarras y avisa que no darán «un paso atrás» en apoyo a las víctimas
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha calificado este jueves de «vergüenza» que se permitan homenajes a etarras como el convocado este sábado en Mondragón en honor a Henri Parot y ha avisado de que su partido no dará «un paso atrás» en apoyo a las víctimas del terrorismo.
A las puertas del Tribunal Constitucional, donde Vox ha presentado un recurso contra la ley canaria de igualdad, Ortega Smith ha censurado que en España «se siga permitiendo» que «criminales y terroristas puedan convocar actos de apología del terrorismo».
Frente a esto, ha confirmado que una amplia delegación de Vox, encabezados por su presidente, Santiago Abascal, acudirá el sábado a Mondragón para oponerse al homenaje a Parot y arropar a su diputado Francisco José Alcaraz, cuyo y hermano y dos sobrinas fallecieron en uno de los atentados por los que Parot cumple condena, el perpetrado contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987.
Ortega Smith ha asegurado que «los terroristas» están ya preparando sus «amenazas» contra los dirigentes de Vox para el sábado en Mondragón, pero ha advertido de que el partido «nunca da un paso atrás» y estará «siempre» con las víctimas del terrorismo.
Según ha subrayado, los miembros de Vox se concentrarán «para defender la dignidad, la memoria y el respeto a las víctimas del terrorismo».