Los tres militares heridos en un accidente de tráfico en Malí ya están en España
TOLEDO, 16
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este jueves que los tres militares españoles que resultaron heridos en un accidente de tráfico sufrido en Malí se encuentran ya en España tras ser evacuados del país en un avión medicalizado A400M del Ejército del Aire.
En el acto de inauguración del curso académico de la Escuela de Infantería en Toledo, Robles ha indicado que ella misma los recibió a su llegada a España este miércoles por la noche.
La ministra ha ensalzado el papel de estos militares, que aún habiendo resultado heridos, indicaron al llegar a España que tenían «ganas de volver a Malí».
Robles ha relatado que en este accidente un blindado español chocó contra un camión de toneladas y los soldados pudieron salvan su vida gracias al blindaje del vehículo, aunque quedaron «bastante malheridos». Inmediatamente se activó el proceso de evacuación con el Ejército del aire, médicos, el personal sanitario y pilotos que les custodiaron a su llegada.
«Cuando llegué a casa por la noche, no podía borrar las imágenes, esta España de la que nos sentimos tan orgullosos es un país generoso, solidario, que entiende que tiene que seguir adelante cuando tiene que ayudar», ha afirmado la ministra.
La aeroevacuación de los militares heridos, de la Brigada Aragón del Ejército de Tierra, ha corrido a cargo del Ala 31 del Ejército del Aire desde Bamako y con apoyo de varios equipos de la UMAER, la unidad médica de la Fuerza Aérea española.