Vox defiende que el Rey presida la entrega de despachos a los nuevos jueces
El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha defendido este lunes que el Rey presida el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebrará en Barcelona, un evento al que tradicionalmente asiste el monarca a excepción de 2020, cuando comunicó su decisión de no asistir.
En rueda de prensa, Buxadé ha sostenido que el «escándalo político» sería que Felipe VI no acudiera a ese acto de entrega de despachos, como sucedió el pasado año, y ha recordado que la Constitución es la que establece que la justicia se administra en nombre del Rey.
«No en nombre de Zapatero, de Sánchez ni de Rajoy; ni siquiera en nombre de Bill Gates o el Foro de Davos», ha ironizado el también eurodiputado de Vox, que ha insistido en que el monarca es quien debe presidir esa entrega de despachos.
Además, cree que los nuevos jueces agradecerán la presencia de Felipe VI. Y ha dudado que lo hagan de igual manera de la de la ministra de Justicia, Pilar Llop, o del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien cree que «atenta contra la independencia del poder judicial».