MCH Private Equity adquiere el 100% del negocio B2B de Uriach
La firma española MCH Private Equity ha adquirido el 100% del negocio B2B (del inglés business to business ) de Uriach, una operación cuyo cierre está previsto para antes de que acabe el año y que incluye dos plantas de fabricación de esta unidad.
MCH ha explicado en un comunicado que esta operación permite el desarrollo por igual tanto del negocio natural consumer healthcare por parte de Uriach como del negocio B2B , centrado en el negocio de nuevas moléculas, genéricos y fabricación a terceros por parte de MCH.
En el negocio B2B se incluyen la planta química situada en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) y la farmacéutica de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). Hasta ahora, no han trascendido más detalles de la transacción.
Este movimiento se enmarca con el plan estratégico de Uriach, iniciado hace una década para enfocarse en el negocio de consumer healthcare , una transformación que generó en 2020 una facturación de 165 millones de euros y que se espera que para 2021 supere los 235 millones.
«Esta operación permite a Uriach acabar de definir su enfoque estratégico de futuro, dedicarle todos sus esfuerzos y seguir invirtiendo para acelerar todavía más el crecimiento internacional, reforzando así su liderazgo en el mercado europeo», ha destacado el presidente del Consejo de Administración de Uriach, Luis Catarell.
La unidad B2B , por su parte, cuenta con una plantilla de más de 400 colaboradores y espera cerrar 2021 con una cifra de negocio de 80 millones de euros.
El objetivo estratégico con la entrada de MCH es el de expandir su actividad a través de nuevos desarrollos, tanto de productos genéricos como de nuevas moléculas.