Las ofertas de trabajo en agosto aumentaron un 80% interanual, según InfoJobs

InfoJobs registró en agosto 168.861 vacantes para trabajar en España, un 80% más que en el mismo mes del año anterior, según ha informado este jueves el portal de búsqueda de empleo en un comunicado.

A pesar de ese crecimiento interanual, las vacantes de empleo cayeron un 16% respecto a julio, debido a la estacionalidad de agosto, como ha explicado InfoJobs.

Los perfiles más demandados el pasado mes fueron los teleoperadores, representantes comerciales, conductor de reparto y mozo de almacén.

La categoría de Comercial y Ventas concentró en agosto el 21,5% de las ofertas de empleo, aunque en este sector se publicaron 28% vacantes menos que el mes anterior.

El sector en el que más creció la oferta de empleo en agosto fue el de la Educación y la formación, impulsado por la vuelta a las clases en el mes de septiembre.

El turismo y la restauración mantuvieron el volumen de vacantes de empleo en agosto, según los datos de InfoJobs.

De las ofertas publicadas en el portal en agosto, solo el 22% ofrecían un contrato indefinido, frente a un 40% que buscaban trabajadores por tiempo indefinido.

Madrid concentró las ofertas de trabajo publicadas en InfoJobs, con 41.442 vacantes, seguido de Cataluña, con 35.457 empleos, y Andalucía, con 20.141.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Industria concede 96.000 euros al clúster de Automoción GIRA para promover la competitividad del sector
El Palacio de Festivales abre la venta de entradas de la nueva programación al público en general

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios