Gamarra guarda silencio sobre la posible vinculación de Rajoy con el caso Kitchen que apunta la Fiscalía
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha decidido este miércoles guardar silencio sobre el recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de cerrar el caso Kitchen y en el que se apunta a «una posible responsabilidad» del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en el espionaje a Luis Bárcenas.
En su escrito, la Fiscalía Anticorrupción insiste en la necesidad de investigar los indicios que apuntan a Rajoy y solicita que vuelva a estar imputada, entre otros, la secretaria general del PP en las fechas del espionaje parapolicial, María Dolores de Cospedal.
Preguntada sobre este asunto, Gamarra se ha limitado a señalar que el PP es «absolutamente respetuoso» con las resoluciones judiciales pero ha evitado ir allá porque, según ha recordado, la dirección del partido estableció hace meses que no se pronunciaría sobre las mismas.
La de Mariano Rajoy es una de las comparecencias que tiene pendiente de celebrar la comisión de investigación sobre el caso Kitchen que en las próximas semanas tiene previsto retomar el Congreso.
PP DE MADRID
Tampoco ha querido la portavoz popular pronunciarse sobre la pugna por el liderazgo de Madrid después de que el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, haya dicho que no descarta presentarse al congreso regional del partido en 2022, al que ya ha dicho que concurrirá la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Este martes, el presidente del PP, Pablo Casado, aseguró que tanto Ayuso como Almeida son dos «militantes de mucho peso» en la Comunidad de Madrid evitando así decantarse públicamente por ninguno de ellos de cara al