Santander Río contempla dejar de cotizar en la Bolsa argentina
Santander Rio contempla dejar de cotizar en la Bolsa de Buenos Aires, una decisión que llevará a una asamblea extraordinaria de accionistas convocada para el 12 de octubre, según un hecho relevante remitido el lunes a Bolsas y Mercados Argentinos.
En concreto, la entidad prevé que en esta asamblea se decida sobre el «retiro voluntario» de la oferta pública y del listado de las acciones del banco.
Además, en caso de aprobarse, se someterá a votación de los accionistas una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para recomprar los títulos que no posee a los accionistas minoritarios a un precio de 32 pesos argentinos (alrededor de 0,27 euros) por cada acción de clase A , B y preferidas en circulación.
Actualmente, el free float de Santander Rio es de 30 millones de acciones, equivalente al 0,69% del capital social y al 0,74% de los derechos de voto, con un valor de participación de alrededor de 6,4 millones de euros.
Esta operación se enmarca en un proceso de simplificación de la estructura administrativa, al tiempo que tiene como objetivo facilitar la salida de los accionistas minoritarios presentes en el capital social de la filial.
Cabe recordar que, en junio, la entidad presidida por Ana Botín anunciaba su intención de lanzar una OPA voluntaria para recomprar todas las acciones de minoritarios de Santander México que no posee y que representan aproximadamente el 8,3% del capital social de su filial mexicana por un importe aproximado de 550 millones de euros.
Además, la filial estadounidense de Banco Santander llegaba a finales de agosto a un acuerdo definitivo para comprar el 20% que no controlaba de Santander Consumer USA y mejoraba la OPA hasta un importe de 2.490 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros).