Almeida decidirá si presenta su candidatura a presidir el PP de Madrid «cuando se acerque el congreso»
Reitera que «en estos momentos» no tiene previsto competir con Ayuso
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este martes que «en estos momentos» no tiene previsto competir contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por la Presidencia del PP de Madrid, pero ha apuntado que lo decidirá «cuando se acerque el congreso».
«Para el congreso quedan 9 meses. En estos momentos no tengo previsto, y las decisiones se tomarán cuando se acerque el congreso», ha manifestado el primer edil madrileño tras acudir a un desayuno informativo del líder del PP, Pablo Casado. Sobre la postura de neutralidad de Casado, Martínez-Almeida ha indicado que «lo anómalo es que se hubiera pronunciado».
Desde que se dio a conocer que Isabel Díaz Ayuso presentaría su candidatura para liderar el partido en la región, el alcalde ha mantenido que «no toca hablar» de ello hasta que se convoque el congreso de la formación, que está en este momento en «muy buenas manos», en referencia a Pío García Escudero y Ana Camíns.
Fue en mayo, tras la festividad de San Isidro, cuando Martínez-Almeida afirmó que no contemplaba «por el momento» presentarse para presidir el PP de Madrid y añadía que todavía era prematuro abordar la cuestión.
Tras la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes en 2018 por el caso Máster el PP madrileño ha estado presidido por Pío García-Escudero y cuenta ahora con la diputada autonómica Ana Camíns como secretaria general.
Ayuso, afiliada al PP desde su juventud, ha estado siempre ligada al proyecto del partido de la región y antes de ser nombrada candidata a presidir la Comunidad en 2019 desempeñaba el cargo de portavoz del partido.