Vox pide al PP que se mantenga «firme» y no pacte con el PSOE el reparto del CGPJ, aunque no confía en ello
La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha pedido este martes al PP que se mantenga «firme» y no pacte con el PSOE el reparto de puestos en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque ha reconocido que no confía en ello porque la posición del PP «va variando según los días».
Así lo ha sostenido en declaraciones a los medios después de presentar dos recursos ante el Tribunal Constitucional contra las leyes de la infancia y la discapacidad.
Olona ha calificado de «desesperante» ver el actual debate para la renovación del CGPJ entre socialistas y populares , los mismos partidos que han pasado los últimos 30 años «encerrados en habitaciones oscuras y metiendo sus manos sucias» en el órgano de gobierno de los jueces.
Por ello, ha pedido al PP que se mantenga «firme» en su última propuesta para que sean los jueces quienes designen a los vocales del CGPJ. «Desgraciadamente no tengo ninguna confianza en que eso vaya a ocurrir», ha reconocido.
De hecho, ha recordado que hace un año fue cesada la diputada Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso «por denunciar» un pacto entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, sobre el CGPJ.
«En Vox nos mantendremos firmes y exigimos al resto partidos que se mantengan en la senda del constitucionalismo», ha reivindicado igual que ya este lunes dijera el portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, quien aseguró que su partido nunca participaría en ninguna negociación para el nombramiento de vocales del CGPJ.