Leve repunte de casos mientras los hospitalizados bajan a 43 y en UCI a 5
Cantabria arrancó la semana con un leve repunte de nuevos casos de coronavirus, ya que el lunes se detectaron 58, cinco más que la víspera.
Sin embargo, la tendencia en los hospitales sigue a la baja, con 43 pacientes en planta, que son cuatro menos que la víspera, y 5 en unidades de cuidados intensivos, dos menos.
Con estos datos, la ocupación de camas hospitalarias por enfermos Covid desciende al 3,5%, y al 4,8% en la UCI, en tanto que la región se mantiene en nivel 2 (riesgo medio) de alerta por la pandemia.
La mayoría de los internos están en Valdecilla, con 33 -incluidos los 5 de cuidados críticos- y además hay 5 en el Hospital de Sierrallana y otros tantos en el de Laredo.
También siguen cayendo las incidencias, a catorce y siete días, hasta los 212 y 86 positivos por cien mil habitantes -estaban en 235 y 88, respectivamente-, con una tendencia descendente del 31%. Entre mayores de 65 años, ha bajado a 113 y 44 -estaban en 132 y 46-.
En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 504 casos, que se elevan a 1.234 si se tiene en cuenta también la anterior.
La positividad de las pruebas practicadas ha repuntado una décima, al 7,7%, y la trazabilidad de los casos es del 63%.
Por último, el lunes no hubo que lamentar ningún fallecido, con lo que el número total de muertos se mantiene en 607 en lo que va de pandemia en Cantabria.