El PSOE dice que el Gobierno de coalición «está fuerte» y garantiza acuerdos con Unidas Podemos para la luz y los PGE
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha defendido este lunes que el Gobierno de coalición «está fuerte» y «no hay problemas entre Unidas Podemos y el PSOE», tras las últimas discrepancias de los socios sobre la forma de afrontar la subida del precio de la luz.
Es más, según Lastra, «no es que haya discrepancias», sino «distintas corrientes de opinión dentro del Gobierno». Por todo ello, ha garantizado que «como siempre», llegarán a acuerdos para afrontar el problema de la factura y de la luz y también para presentar a tiempo los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal en la que se ha aprobado su relevo como portavoz en el Congreso, para centrarse en su labor como número dos del partido.
Lastra ha sido preguntada sobre si la dirección del PSOE ha hecho algún tipo de autocrítica sobre la gestión que está realizando el Ejecutivo, y que ha sido cuestionada por algunos dirigentes de Unidas Podemos por ser insuficiente –llegando incluso a plantear sus propias iniciativas en el Congreso, como la creación de una empresa pública de energía–.
A este respecto, la dirigente ha señalado que lo que han hecho ha sido explicar las medidas que se han adoptado, las que se van a seguir aprobado y las leyes que están en tramitación, y ha negado que existan problemas entre los socios de gobierno.
«Somos dos partidos distintos, evidentemente hay momentos en los que no es que haya discrepancias, lo que hay son distintas corrientes de opinión dentro del Gobierno, pero pasa cuando son del mismo partido», ha argumentado.
Además, ha garantizado que «la coalición de Gobierno está fuerte» y que hay «mucho trabajo y mucho diálogo y negociación para seguir avanzando». Lo hemos hecho en los últimos dos años y así va a seguir siendo, siempre llegamos a un acuerdo», ha defendido.
Por esta misma razón se ha mostrado también convencida de que PSOE y Unidas Podemos podrán cerrar próximamente un acuerdo para presentar a tiempo los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 y poder «afrontar una recuperación justa».