Bulgaria ofrece vales de supermercado para fomentar la vacunación contra la COVID-19
SOFÍA, 3 (DPA/EP)
El Gobierno de Bulgaria ha decidido ofrecer vales para ser canjeados en el supermercado a las personas que se vacunen contra el coronavirus con la intención de acelerar la campaña de vacunación frente a la reticencia de la población.
Los vales de compra son por valor de 20 levas (10 euros) y se pueden canjear desde este viernes en los supermecados de una gran cadena frente a los que se inocula en la capital, Sofía, en Plovdiv, en el sur, y en las ciudades del Mar Negro, Varna y Burgas, según ha informado la emisora Nova.
Bulgaria ocupa uno de los puestos más bajos en cuanto a vacunación se refiere en la Unión Europea. Muchos búlgaros tienen prejuicios contra la vacunación, a lo que se suma que en Internet circulan rumores sobre las posibles consecuencias sin evidencia científica.
Mientras el Gobierno intenta impulsar la campaña de vacunación, este viernes en la ciudad de Plovdiv se han manifestado un grupo de trabajadores de la hostelería y restauración para protestar contra las restricciones impuestas por la variante delta, que entran en vigor el próximo martes.
La manifestación ha bloqueado las calles del centro de Plovdiv, recoge bTV, mientras que una protesta similar ha bloqueado temporalmente la autopista E-79 que une Grecia con el suroeste de Bulgaria. La semana que viene está prevista una nueva protesta, esta vez en la capital.
El número de contagios está aumentando en Bulgaria, provocando que el sistema sanitario esté sometido a una «grave presión», ha declarado este viernes uno de los funcionarios del Ministerio de Sanidad, Stoycho Kazarov.
Casi 4.000 pacientes con COVID-19 están siendo tratados en los hospitales del país báltico, que cuenta con una población de unos 6,9 millones de habitantes.