Vox pide a la presidenta del Parlament catalán conceder la Medalla de Honor a los cuerpos y fuerzas de seguridad
BARCELONA, 3
El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha urgido a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, a rectificar y conceder la Medalla de Honor del Parlament de este año a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y no a las «víctimas de la represión» del 1-O.
En rueda de prensa este viernes, Garriga ha sostenido que los que deberían recibir esta Medalla de Honor del Parlament son las fuerzas de seguridad porque «garantizaron el orden constitucional mientras los golpistas vulneraban los derechos y libertades, y amenazaban la unidad nacional».
Ha tachado a Borràs de tener poca catadura moral y falta de respeto por conceder este reconocimiento a los «delincuentes y responsables del golpe de Estado de 2017, y tener la cara dura de hablar de causa general contra los represaliados».
Preguntado por la mesa de diálogo, Garriga ha insistido en que no se trata de una mesa de negociación sino de traición, en sus palabras, y la tacha también de chantaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para «sacar más dinero y competencias, para seguir avanzando en la agenda rupturista».
«Pedro Sánchez está secuestrado por terroristas, por el partido de ETA, y por el separatismo, y por eso se ve obligado a arrodillarse y satisfacer todas las necesidades del separatismo. Recordamos que algunos se creían impunes en 2017 y acabaron entrando en prisión», ha añadido.