Marlaska muestra su «orgullo» por la actuación frente al 1-O tras condecorar el Parlament catalán a los «represaliados»
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este viernes que todos pueden estar «orgullosos» por la actuación frente al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, en oposición al anuncio del Parlament catalán de condecorar a los que llaman «víctimas de la represión».
«Todos fuimos testigos de que tenemos una democracia plena con separación de poderes», ha apuntado Grande-Marlaska durante una rueda de prensa de balance de la campaña de verano de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En este sentido, ha apuntado que tanto el Tribunal Supremo como el resto de órganos judiciales intervinieron frente al 1-O en «estricta observancia de los valores democráticos», apuntando que esto mismo es «indiscutible».
«Podemos estar muy orgullos del Poder Judicial que tenemos en nuestro país», ha comentado, en respuesta a la iniciativa de la presidenta del Parlament catalán, Laura Borràs, de distinguir con la Medalla de Honor de la institución de este año a todas las personas «víctimas de la represión y de la causa general contra el independentismo» a raíz del 1-O, así como a los colectivos jurídicos que las defienden.