Montero critica la «incomprensión» de algunos interlocutores entre sus «propios socios de Gobierno»
Avisa a Unidas Podemos que «no es coherente» estar en el Gobierno y a la vez alentar a movilizaciones
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado la «incomprensión» de algunos interlocutores de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, refiriéndose en concreto a las palabras del secretario general de UP, Txema Guijarro, que pedía a la ciudadanía que se movilizara en la calle para intervenir el precio de la luz, siendo ellos parte del núcleo del Ejecutivo.
«Somos el partido que votaron mayoritariamente los ciudadanos y nos hacemos cargo de los problemas que se generan por nuestra propia actividad, de los que hemos heredado del PP y de la incomprensión de algunos interlocutores en nuestros propios socios de Gobierno, pero lo llevo con deportividad». Así se ha expresado la ministra en una entrevista en RNE este jueves, recogida por Europa Press.
En la misma línea, Montero ha avisado que «no es coherente» participar en el Gobierno y estar a la vez «alentando a los ciudadanos» a movilizaciones en la calle. Sin embargo, ha defendido que en un Gobierno de coalición se convive con «diferentes formas de hacer política» y diferentes «sensibilidades»: «Unos practican más ese tipo de política y otros están más involucrados en la actividad cotidiana del Gobierno», ha explicado.
De la misma manera, ha subrayado que respeta «profundamente» la cultura y la capacidad de visibilizarse de cada uno aunque, matiza, que «no lo haría de esta manera».
Sin embargo, a pesar de las discrepancias en la coalición, la ministra ha aclarado que está «contenta» con el funcionamiento del primer gobierno de coalición en España y ha resaltado, a su juicio, «la suerte» de que la crisis sanitaria causada por la pandemia «se haya gestionado por un gobierno de izquierdas».