Héctor Gómez pide «prudencia» tras conocerse la decisión de Sánchez: «Esta información hay que tomarla con mucha calma»
Así se ha expresado después de que haya trascendido que será el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso
El diputado por Tenerife y secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha pedido «máxima prudencia» sobre la decisión del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se ha conocido este miércoles y por la que será el nuevo portavoz socialista en el Congreso, en sustitución de Adriana Lastra.
«Esta información hay que tomarla con mucha clama, con máxima prudencia a la organización, en este caso, a la dirección general del partido», ha trasladado el diputado tinerfeño en una entrevista en la Cadena Ser, que ha recogido Europa Press.
El portavoz de Exteriores en la Cámara Baja ha insistido en que le corresponde al secretario general del PSOE «tomar estas decisiones» y que será el lunes en la Ejecutiva prevista cuando se conozcan y trasladen las decisiones adoptadas.
En cualquier caso y, al margen de las decisiones que se tomen, Gómez ha querido elogiar el trabajo de la número dos del partido, Adriana Lastra, y el de su equipo, así como el desempeñado por el actual presidente del Senado, Ander Gil, que será relevado en la portavocía parlamentaria por la catalana Eva Granados.
«Confiamos en su desempeño y labor. Yo lanzaría un mensaje de tranquilidad respecto a esta noticia que ha circulado durante la tarde de hoy», ha insistido.
En esta clave, ha apostillado que el PSOE afronta un escenario de «máxima exigencia» y que están centrados en «atender a la ciudadanía y en la recuperación económica». «Hay que esforzarse al máximo y, a partir de ahí, las decisiones que se adopten para asumir determinadas responsabilidades, pues veremos qué sucede», ha añadido.