Remitido al Congreso el último informe semestral de incompatibilidades de altos cargos
El Consejo de Ministros ha remitido este martes al Congreso de los Diputados el último informe semestral sobre el cumplimiento por los altos cargos del régimen de incompatibilidades que recoge las obligaciones de declarar, así como de las infracciones que se hayan cometido en relación con este título y de las sanciones que hayan sido impuestas.
El artículo 22 de la Ley Reguladora del Ejercicio del Alto Cargo de la Administración General del Estado establece que para asegurar la transparencia del control del régimen de incompatibilidades previsto en la normativa, la Oficina de Conflictos de Intereses debe elevar al Gobierno cada seis meses, para su remisión a la Cámara Baja, el citado informe.
Este documento, que se publica semestralmente y que, en esta ocasión, incluye datos hasta el 30 junio de 2021, contiene datos personalizados de los altos cargos obligados a formular sus declaraciones; número de declaraciones recibidas y a quién corresponden; comunicaciones efectuadas con ocasión del cese; e identificación de los titulares de los altos cargos que no hayan cumplido dichas obligaciones.
En el supuesto de que se hubiera resuelto algún procedimiento sancionador, se remitirá copia de la resolución a la Mesa del Congreso de los Diputados.
Asimismo, con el objetivo de ofrecer la máxima información legal, se publicará en próximas fechas en el Portal de la Transparencia información con datos personalizados de los altos cargos. La información, además, se publicará en el Boletín Oficial del Estado.