Abascal avisa al PP de que no puede contar con el apoyo incondicional de Vox
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha iniciado este lunes el curso político alzando a su partido como «la única oposición» al Gobierno de Pedro Sánchez y ha avisado al PP y su presidente, Pablo Casado, de que no pueden contar con un apoyo incondicional de su partido. «Nadie tendrá nuestro apoyo en ninguna comunidad autónoma ni gobierno si no es de verdad para cambiar políticas», ha advertido.
Abascal ha marcado la postura de su partido para los próximos meses en una rueda de prensa en la sede nacional de Vox en Madrid y ha confirmado el distanciamiento que mantiene con el PP desde la ruptura de relaciones en la moción de censura de octubre del pasado año.
A su juicio, las políticas de PP y PSOE son equiparables en asuntos como la inmigración, la política hidráulica o las medidas restrictivas para hacer frente al coronavirus. Y ha advertido de que Vox no acepta un simple cambio de caras, sino que su apoyo debe servir para «cambiar políticas de verdad».
Es el caso de Andalucía, donde Vox «ha roto todo contacto» con el Ejecutivo presidido por Juan Manuel Moreno, al que exige el cumplimiento del acuerdo de investidura o, en su defecto, la convocatoria de elecciones anticipadas. «O si no, que aclare si busca al PSOE como socio, que quizá es lo que quiera teniendo en cuenta la cada vez mayor coincidencia en sus políticas», ha sugerido.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))