Baja la incidencia y los contagios en Cantabria, que suma un fallecido
Cantabria ha registrado este sábado un descenso de los contagios de coronavirus y de la incidencia acumulada, en una jornada en la que, sin embargo, ha sumado un nuevo fallecido que eleva el total de víctimas desde el inicio de la pandemia en la región a 605.
Ayer se detectaron 86 nuevos casos de Covid-19, que son 56 menos que los contabilizados el día anterior. Igualmente, la incidencia acumulada a 14 días ha bajado a 323 casos por cada 100.000 habitantes –estaba en 328– y la acumulada a siete días a 146 –estaba en 152–.
Sin embargo, a día de hoy hay un paciente hospitalizado más que ayer, en concreto 65, mientras que no ha variado el número de los que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que sigue en 16. Los pacientes están repartidos en los hospitales de Valdecilla (46, incluyendo los 16 de la UCI), Sierrallana (12) y Laredo (7).
Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas ha caído tres décimas, hasta el 10,8%, ya que en la última semana se han detectado 851 casos, que se elevan a 1.8813 si se tiene también en cuenta la anterior.
Con todo ello, y de acuerdo con la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad, la comunidad autónoma se mantiene en nivel 3 de riesgo.