El mulá Baradar llega al santuario talibán de Kandahar para seguir con las conversaciones de gobierno
El líder político de los talibán, el mulá Abdul Ghani Baradar, ha llegado este sábado a Kandahar, considerado como el lugar natal del movimiento islamista, para proseguir con el resto de altas personalidades insurgentes la negociación para un nuevo gobierno del país tras su reconquista del pasado 15 de agosto.
La llegada de Baradar a la capital de la provincia homónima del sur del país ha sido confirmada por la cadena panárabe Al Yazira, y ha ido acompañado entre otros del jefe negociador talibán Abdul Hakim Haqqani.
El mulá ha llegado a la «capital talibán» y segunda ciudad más grande del país desde Kabul, donde ha ordenado redoblar la seguridad en las calles de la ciudad para evitar nuevos atentados de Estado Islámico, como el que costó la vida a 170 personas el pasado jueves en el aeropuerto.
Los insurgentes han establecido nuevos puestos de control en las carreteras que conducen al aeropuerto, algunos de ellos con combatientes uniformados a bordo de vehícuos todoterreno acorazados Humvees y gafas de visión nocturna arrebatadas a las fuerzas de seguridad afganas.