Extremadura valora el objetivo de «máxima presencialidad» en el próximo curso y apuesta por extender vacunación
MÉRIDA, 25
El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha valorado el objetivo de «máxima presencialidad» en el próximo curso escolar y ha apostado por extender la vacunación para que la cobertura sea cuanto «más alta mejor».
Vergeles ha destacado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha sido informado de la celebración este miércoles de la Sectorial de Educación, en la que se ha acordado ir a la «máxima presencialidad» de cara al curso que está próximo a comenzar.
De este modo, ha explicado también que se ha definido la estrategia de las tres p , que son presencialidad, prudencia y promoción de la vacunación.
«Esperemos que introducirse en la disciplina educativa nos permita que se pueda promocionar la vacunación y que se pueda llegar a una cobertura mientras más alta mejor», ha aseverado Vergeles.
José María Vergeles ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que ha informado sobre la situación epidemiológica de Extremadura y sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno y del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.