Arrimadas defiende la mano tendida de Ciudadanos para los Presupuestos pero dice que Sánchez ya ha elegido a socios
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido que Ciudadanos ha estado «hasta el final tendiendo la mano al Gobierno» para pactar los presupuestos generales del Estado, pero ha dicho que Pedro Sánchez ya eligió socios «para toda la legislatura».
En declaraciones en rueda de prensa recogidas por Europa Press, Arrimadas ha reprochado a Sánchez que haya elegido el «camino de proteger más a los partidos que defienden la violencia» que a los que la condenan y de «contentar» al líder de ERC, Oriol Junqueras, en vez de «centrarse en solucionar los problemas de los españoles».
La presidenta del partido naranja ha criticado que el Gobierno pacte los presupuestos con «Bildu, Esquerra y Puigdemont», y ha subrayado que, a su juicio, España está «sufriendo» las consecuencias de «la elección de Sánchez».
En la misma línea, ha recordado que en dos semanas se celebrará la mesa de diálogo del Gobierno con la Generalitat, en lugar de crearse mesas «por la energía, para bajar el precio de la luz» o mesas para la «recuperación de espacios naturales o autónomos». «Solo va a haber mesa del chantaje de Sánchez con el separatismo», sostiene.