García dice que los ediles escindidos de Más Madrid son «tránsfugas» por dar votos a cambio de «favores políticos»
MADRID, 23
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y líder de la oposición, Mónica García, ha asegurado este lunes que los cuatro ediles escindidos de su formación en el Ayuntamiento de la capital son tránsfugas por «dar votos a cambio de favores políticos».
«Las coincidencias en política no son meras coincidencias. Cuando alguien da votos a cambio de favores políticos, en este caso se llama transfugismo», ha señalado García en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.
Ha lamentado que «cuatro tránsfugas» hayan decidido «abandonar el legado» de Manuela Carmena por un proyecto que va a traer «más contaminación y peor salud a los madrileños». «Es triste. Se antepone los sillones por encima de los intereses de Madrid. Una ordenanza de movilidad más contaminante la van a pagar en salud a cambio de que cuatro señores le den los votos a Almeida. Se llama transfugismo», ha dicho.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid han desestimado el recurso presentado por Rita Maestre y avalan así que los cuatros ediles escindidos de Más Madrid (Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas) pasen al grupo mixto en el Ayuntamiento de Madrid, según ha adelantado ABC y han confirmado a Europa Press fuentes de Recupera Madrid.
Desde Más Madrid han anunciado que recurrirá el paso al grupo mixto de los cuatro ediles escindidos de la formación y han censurado la compra de «tránsfugas» a cambio de votos para sacar adelante la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) de Madrid.