Robles pide «altura de miras» ante las críticas por Afganistán al Gobierno: «En política no vale todo»
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afeado a la oposición sus críticas al Gobierno por la gestión de la crisis en Afganistán y ha pedido «altura de miras» y política de Estado en unas circunstancias como las actuales.
En una entrevista en LaSexta recogida por Europa Press, Robles ha mostrado su incomprensión ante las críticas expresadas, entre otros, por el líder del PP, Pablo Casado, que ha exigido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre el plan de evacuación de Afganistán.
«Me pasa como con la pandemia, me resulta tan increíble que en una situación como esta, con ese drama humanitario, en el que España está trabajando a tope», se está evacuando y salvado gente, «se puedan hacer estas reflexiones», ha comentado Robles, tras escuchar las palabras de Casado.
«Este es un país en el que si se sale porque se sale para buscar la foto, si no se sale por una cuestión de prudencia o discreción es que no se hace nada», ha lamentado, en referencia a las críticas de que Sánchez reapareciera públicamente junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, para visitar el sábado las instalaciones de acogidas de refugiados afganos en Torrejón de Ardoz (Madrid).
A su juicio, «en política no vale todo». Por ello, ha dicho, «yo pediría altura de miras y política de Estado» en un momento en que todo el Gobierno y las Fuerzas Armadas, «que somos todos los españoles», están salvando vidas.
Lo que hay que hacer, ha defendido Robles, es «arrimar el hombro y no buscar siempre el más mínimo resquicio a ver cómo hacemos oposición». Al contrario, ha agregado, «debemos sentirnos orgullosos» de todo el personal de los distintos ministerios y decir que, ante este «drama humanitario», «los españoles están trabajando bien».
Por todo ello, ha pedido a la oposición que «haga oposición en lo que lo tenga que hacer pero tenga sentido de Estado» y no peque de falta de «generosidad de reconocer que estamos haciendo todo lo posible en un contexto muy difícil y muy complicado».