Armengol expresa «dolor y rabia» por la violación de una joven en Formentera por parte de tres hombres
FORMENTERA, 21
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha expresado este sábado «dolor y rabia» por la violación en Formentera de una joven de 19 años.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la presidenta ha ofrecido todo su apoyo a esta mujer y todas aquellas que han sufrido una agresión similar, asegurando que «no estáis solas».
También ha considerado que «la Justicia debe imponer a los responsables la máxima condena» porque «las mujeres merecen vivir libres y seguras». Por último, ha reivindicado el fin de las violencias machistas.
Armengol se ha referido así a la violación de una joven de 19 años en Formentera por parte de tres hombres. La Guardia Civil ha detenido ya a dos de los presuntos autores, dos hombres de nacionalidad marroquí de 32 y 37 años.
Los hechos tuvieron lugar en la Isla a finales de julio, aunque la víctima presentó la denuncia una semana después, momento en el que se inició la investigación.
Asimismo, se busca a un tercer presunto agresor -también marroquí- que está fuera de la Isla y que ya se encuentra en busca y captura.