Detenido en Beranga un hombre de 49 años de Barcelona por fabricar y pagar con billetes falsos
Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han detenido en Beranga a un hombre de 49 años y vecino de Badalona (Barcelona) como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, al distribuirla y tener lo necesario para su fabricación, que ya había sido detenido en Barcelona y Palencia por este motivo y le constaba una orden de ingreso en prisión por un Juzgado de Mataró.
Los hechos sucedieron el 13 de agosto, cuando agentes de la Guardia Civil observaron salir de un establecimiento hostelero de Beranga a dos hombres, que al percatarse de la presencia de la patrulla intentaron disimuladamente ir a la parte trasera del local, por lo que procedieron a su identificación, ha informado el Cuerpo en nota de prensa.
Los guardias civiles averiguaron que uno de ellos había sido detenido en Barcelona y Palencia como presunto autor de delito de falsificación de moneda, por lo que entraron en el establecimiento de donde habían salido los implicados y averiguaron que el ahora detenido había pagado una consumición con un billete de 20 euros que se corroboró que era falso.
BILLETES ESCONDIDOS EN LA ROPA INTERIOR
Los agentes registraron al hombre y encontraron en la cartera otro billete con la misma numeración, posiblemente utilizado como muestra para hacer el resto, y una bolsa con billetes dentro de su ropa interior, en la que había otros 11 billetes de 20 euros falsos, pendiente de ser troquelados para conseguir una forma y tamaño lo más parecido posible a los originales.
Posteriormente registraron el vehículo y encontraron, escondido en el maletero, el material que se necesita para la creación de billetes, como una impresora digital, papel y tintes.
Finalmente, la Guardia Civil detuvo al hombre que pagó con el billete falso, portaba otros falsificados y tenía en su poder lo necesario para hacer nuevos billetes.
Los billetes y el material intervenido han sido remitidos al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis y estudio, y no se descarta que el detenido haya cometido otros hechos similares en otros puntos de España.