Cantabria no pedirá al TSJC la prórroga del toque de queda, que expirará el 20 de agosto

Se ha tomado esta decisión después de que en la última petición de prórroga el TSJC redujera el periodo de los 14 días solicitados a solo 6

El Gobierno de Cantabria no solicitará a los tribunales la prórroga del toque de queda –vigente actualmente de 1.00 a 6.00 horas en los 38 municipios de mayor riesgo por Covid– que, por tanto, expirará el 20 de agosto.

Así lo ha anunciado el Ejecutivo regional, quien ha explicado que la Consejería de Sanidad ha decidido no pedir la prórroga «a la vista de la doctrina reciente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria».

Y es que, según ha recordado, en el último auto del TSJC, el tribunal redujo el periodo de prórroga de los 14 días solicitados por Sanidad a solo 6 (hasta el 20 de agosto), un plazo que, según el Ejecutivo, «dificulta la planificación de la medida».

Esto significa que Cantabria dejará de tener toque de queda, que fue recuperado a mediados de julio y que, desde entonces, ha ido prorrogándose y variando el número de municipios afectados por la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El precio de la luz sube este miércoles un 18% y alcanza los 105,4 euros/MWh
La Guardia Civil investiga a un hombre con 30.000 pegatinas de primeras marcas para falsificar artículos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios