Ayuso pide al Gobierno una «política clara» con los menores no acompañados: «No podemos tenerlos deambulando»
«Que la mayoría, si tenemos la posibilidad, vuelva a sus casas», ha pedido Ayuso, quien dice que hace falta «integrarles»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado al Ejecutivo central una «política clara» con los menores no acompañados tras la devolución masiva de los que entraron durante la crisis de Ceuta en mayo.
«Tenemos que colaborar pero pedirle al Gobierno que tenga una política clara. Lo que no podemos permitir es que haya menores no acompañados, menas, cada uno lo llama de una manera, deambulando por España», ha lanzado la líder autonómica antes de entrar en la misa oficiada por la Virgen de La Paloma.
Ayuso ha defendido que Madrid es una CCAA que está «cumpliendo con la Legislación» pero que se necesitan «más medios materiales y económicos». Considera que «la inmensa mayoría de estos menores deberían estar con sus familias» y ha reclamado «cabeza fría» a la hora de tomar decisiones.
Entiende que cuando «no se hace nada» sobre un problema «se generan situaciones que nadie quiere» y ha citado como ejemplo la «falta de integración».
«Hace falta integrarles y que la mayoría, si tenemos la posibilidad, vuelva a sus casas porque no tiene sentido que estén dando vueltas por el país sin rumbo», ha zanjado.