Cs Cataluña sobre la ampliación de El Prat: «Hay que respetar el medio ambiente pero tampoco sacralizarlo»
Acusa a Sánchez de querer «trocear el MIR en 17 sistemas» autonómicos
BARCELONA, 6
El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha pedido al Gobierno central más transparencia sobre el acuerdo de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y ha asegurado que «hay que respetar el medio ambiente pero tampoco sacralizarlo».
«Esta decisión per se no puede ser valorada negativamente», ha asegurado en declaraciones a los medios este viernes frente a la sede de Cs en Barcelona, pero ha reprochado que el acuerdo se tomase, según él, con nocturnidad y sin la transparencia debida.
Ha explicado que su partido valoraría con más firmeza esta decisión si se conociesen más detalles del acuerdo, pero ha afeado al Gobierno central que el resultado acabe siendo «una suerte de subasta, por la que el Gobierno da concesiones a sus socios separatistas para que le apoyen en el Congreso».
«TROCEAR EL MIR»
El portavoz naranja también ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer «trocear el MIR en 17 sistemas» autonómicos, y considera que eso perjudicaría sobremanera la calidad de la atención del sistema sanitario.
Lo ha dicho después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijese que la transferencia del MIR no estaba en la agenda del Gobierno y de que la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, respondiese que en la Comisión Bilateral se había pactado tratar este asunto en un grupo de trabajo.
«Sánchez demuestra que le importa muy poco lo que funciona en España, lo que nos ha dado un modelo de éxito en sanidad», ha censurado Martín Blanco, que ha sostenido que cada vez hay menos estudiantes del MIR que eligen Cataluña como destino para sus años de residencia como consecuencia del proceso independentista.
Además, ha rechazado la propuesta del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de poner un impuesto a las rentas altas en Madrid, y ha avisado de que este mensaje de Puig tiene paralelismos con el del PSC en 2003 y 2007, cuando hacían un «discurso duro de agravio fiscal, y ese discurso es la antesala del proceso independentista».
Ha dicho que les preocupa la dinámica de » procesización de la política de Baleares y la Comunidad Valenciana», y ha acusado a los socialistas de promover un pancatalanismo que genera, a su juicio, más gasto público y es un despropósito.