Kantar vende su división de negocio de Reputation Inteligence a STP
El Grupo Kantar ha anunciado que ha alcanzado un principio de acuerdo para la venta de su división de negocio de Reputation Inteligence al grupo inversor Symphony Technology Group (STG), especializado en software, por un importe que no ha sido revelado.
La operación, que está previsto que se oficialice a finales de este año, está condicionada a los trámites legales y reglamentarios con los accionistas, y al resultado de los procesos de información y consulta con los representantes de los trabajadores.
El director general para el sur de Europa para Media Division de Kantar, Gustavo Nuñez, ha explicado que bajo esta nueva estructura de propiedad, Reputation Intelligence «tendrá la flexibilidad y capacidad necesarias para centrarse en sus prioridades de crecimiento e innovación».
Además también ha apuntado, esta transacción «permitirá que Media Division se centre en sus plataformas de crecimiento de mayor prioridad, como la medición de audiencia cross-media y las nuevas estrategias digitales para nuestras soluciones Advertising Intelligence y TG».
La futura consejera delegada de Reputation Inteligence, Petra Masinova, ha recalcado que con esta operación se convierten en una empresa «centrada», con un inversor «orientado a la tecnología y el software» y consiguen «estar mejor posicionados para invertir y acelerar nuestra hoja de ruta de productos».
«Con STG ampliaremos nuestras capacidades de seguimiento de redes sociales impulsado por insights, además de integrar a nuestra cartera tecnologías líderes en análisis e inteligencia artificial basadas en la nube, para proponer soluciones más rápidas y flexibles, que ayuden a los profesionales de la comunicación a planificar y ejecutar mejor sus proyectos», ha subrayado.
Por último, el director general de STG, J.T. Treadwell, ha afirmado que «STG tiene una larga trayectoria impulsando la innovación en empresas especializadas en datos, software y análisis y creemos que seremos un gran socio para Reputation Intelligence y Kantar en esta nueva etapa».