Mueren dos soldados de Turquía en una operación contra el PKK en el norte de Irak
Al menos dos soldados turcos murieron el martes en el marco de una operación militar contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que se saldó además con la muerte de un sospechoso, según ha confirmado el Ministerio de Defensa turco.
El Ministerio ha señalado en un comunicado publicado en su página web que el incidente tuvo lugar en el marco de la Operación Garra en la región de Hakurk, antes de agregar que un tercer militar resultó herido durante los enfrentamientos.
«En el incidente en cuestión, un terrorista que era miembro de una organización separatista terrorista fue neutralizado. Las operaciones continúan en la región», ha dicho, antes de trasladar sus condolencias a los familiares de los militares muertos.
El suceso tuvo lugar un día después de la muerte de un soldado turco en un ataque perpetrado por presuntos integrantes del PKK contra una patrulla militar de Turquía en la región de Hakurk, sin que el grupo armado haya reclamado por el momento la autoría del incidente.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak –donde la formación cuenta con numerosas bases– desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.