El líder supremo de Irán recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha recibido este viernes la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el país, conocida como COV-Iran Barakat, según ha confirmado él mismo.
«Hoy, viernes 23 de julio, recibiendo la segunda dosis de la vacuna iraní contra la COVID-19», ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter, junto a una fotografía del momento de la vacunación y el hashtag #ProudlyIranian (Orgullosamente iraní).
Jamenei ha destacado tras la vacunación los esfuerzos del personal sanitario ante la pandemia, así como de los investigadores y científicos que trabajaron para desarrollar la vacuna, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
El líder supremo iraní recibió el 25 de junio la primera dosis de la vacuna, cuando dijo que se le recomendó «vacunarse antes», si bien explicó que «no estaba a favor de usar vacunas que no fueran iraníes». «Dije que esperaría hasta que, si Dios quería, se produjera una vacuna en el país y usaría esa», zanjó.
El Gobierno de Irán notificó el jueves en su último balance 20.313 casos y 226 muertos por coronavirus, lo que eleva los totales a 3.623.840 y 88.063, respectivamente, con 3.0204.136 personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19.