A información pública el proyecto eólico Maya con 15 aerogeneradores
La Delegación del Gobierno en Cantabria ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto del parque eólico Maya de 51,975 MW, y 15 aerogeneradores, y su infraestructura de evacuación.
En proyecto se ubica en los municipios cántabros de Castro Urdiales y Guriezo, y en los vascos de Muskiz y Ciervana-Abanto.
Está promovido por la empresa Green Capital Power SL y tiene un presupuesto de 52,7 millones de euros.
La instalación estará configurada, por una parte, por los aerogeneradores del parque y sus líneas subterráneas a 30 kV hasta la subestación transformadora SET PE Maya; y por un conjunto de infraestructuras energéticas para transportar la energía producida hasta la actual red de distribución, en concreto, la citada subestación y la línea aérea SET PE Maya-SET Abanto.
El área de implantación del parque eólico Maya se localiza en el entorno de los parajes conocidos como El Carrascal, Pico de Peruchate, Alto de Maya y Alto de Anguía, afectando a Castro Urdiales y Guriezo, y estará configurado por 15 aerogeneradores.
Por su parte, la subestación eléctrica estará ubicada en la zona más oriental del parque, también entre Castro Urdiales y Guriezo.
La Delegación del Gobierno en Cantabria se ocupa de la tramitación del expediente administrativo en su parte perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cantabria y la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya, la relativa a la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Los interesados podrán presentar alegaciones en el Registro General de la Delegación del Gobierno en Cantabria o en las formas previstas por la ley en el plazo de treinta días a partir del siguiente a su publicación, que se ha producido hoy en el Boletín Oficial del Estado.
El anteproyecto de la instalación así como su Estudio de Impacto Ambiental se pueden consultar en http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/ cantabria/proyecto-ci/informacion-publica y de manera presencial.