Atento y ManpowerGroup se alían para crear más de 2.000 nuevos empleos en atención al cliente multilingüe
Atento y ManpowerGroup han anunciado este jueves una alianza estratégica para ofrecer servicios multilingües de atención al cliente, con los que habilitarían más de 2.000 puestos de trabajo en atención al cliente en diferentes centros de trabajo en la Península Ibérica, según detallan las compañías en un comunicado.
Con el objetivo de responder a las demandas de un mercado globalizado y mejorar la experiencia del cliente, ambas empresas colaborarán en la prestación de servicios multilingües, lo que refuerza la oferta de soluciones nearshoring (externalización de servicios en países cercanos) de Atento, que proporcionan beneficios a sus clientes como son la proximidad geográfica y cultural, la flexibilidad y la eficiencia de costes.
Gracias también al acuerdo anunciado este jueves, los negocios tendrán acceso a la cartera de servicios de Experis -la marca de Tecnología de ManpowerGroup- y, en concreto, a sus soluciones de automatización robótica de procesos (RPA).
De esta forma, Experis suma su experiencia en procesos de transformación de negocio a las capacidades de automatización de Atento, con el fin de ayudar a las empresas a mejorar la precisión y eficacia de sus procesos.
«Esta alianza busca impulsar una combinación ganadora para nuestro país, con una clara apuesta por la optimización de costes para las empresas y la generación de empleo de calidad», señala José María Pérez Melber, director general de Atento en la región EMEA.
Por su parte, el presidente de ManpowerGroup para España, Portugal, Grecia e Israel, Raúl Grijalba, ha destacado que «en un momento tan complicado, las empresas solicitan socios de confianza para mejorar su competitividad a través de soluciones innovadoras basadas en el talento y la tecnología».
«La colaboración de ManpowerGroup y Atento ayuda a las organizaciones a tener éxito en su transformación digital», ha apostillado.
ATENCIÓN EN VARIOS IDIOMAS
La colaboración entre ambas compañías permitirá ofrecer a los clientes finales una mejor experiencia de usuario al facilitar que los servicios de relación con cliente puedan ser atendidos en múltiples idiomas. De esta forma, se centraliza la atención al consumidor en hubs multilingües de nueva generación que suman capacidades de Inteligencia Artificial y automatización para la mejora de su calidad y eficiencia.
Según datos estimados por Frost&Sullivan y basado en el análisis de Atento, se estima que el crecimiento del sector de Customer Experience Outsourcing para 2020-21 a nivel global sea del 5,7 por ciento, y los ingresos derivados de la prestación de servicios a clientes en el extranjero bajo el modelo offshore y nearshore crezcan un 7,4 por ciento, alcanzando los 31.300 millones de dólares (26.541 millones de euros).
«Para continuar potenciando este crecimiento del sector es necesario potenciar las habilidades multilingües, cada vez más demandadas», añade la nota.
AUTOMATIZAR LAS TAREAS REPETITIVAS
La Automatización de Tareas de Escritorio (RDA, por sus siglas en inglés) es un área al alza, con millones de robots trabajando en remoto para un único usuario.
El software RPA de Experis permite combinar la visión por ordenador, el aprendizaje automático y la automatización para llevar a cabo tareas repetitivas de gran volumen en el lugar de trabajo (como pueden ser la introducción de datos, realizar tareas específicas, recopilar resultados de un programa o iniciar sesión en un sistema), al mismo tiempo que ofrece a los empleados la flexibilidad necesaria para centrarse en tareas más importantes.
Sin necesidad de modificar el sistema informático existente, el software RPA también puede procesar información estructurada o semiestructurada.
El procesamiento de pedidos, la generación de informes financieros, el restablecimiento de contraseñas, la agregación de datos y el mantenimiento son algunas de las actividades más comunes realizadas por las herramientas de RPA.
En el marco de este acuerdo, Atento contribuirá con su conocimiento en la automatización de operaciones para la comercialización conjunta de estos servicios, así como en la realización de proyectos comunes que impliquen tecnología RPA y otros tipos de automatizaciones.