Bankinter logra un beneficio de 1.140 millones hasta junio por la plusvalía de Línea Directa

Bankinter registró un beneficio neto de 1.140,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, que incluye una plusvalía después de impuestos de 895,7 millones procedente de la diferencia entre el valor contable de Línea Directa y la puesta a valor de mercado de esta compañía previa a su salida a Bolsa, que tuvo lugar el pasado 29 de abril.

Sin tener en cuenta esa plusvalía, el beneficio neto se situaría en 244,5 millones de euros, un 124,1% por encima del primer semestre de 2020. Esta cifra incluye los 39,9 millones de beneficio neto generados por Línea Directa Aseguradora durante los cuatro meses que la compañía permaneció en el perímetro del banco, según ha informado este jueves el grupo.

Atendiendo únicamente a los resultados de la actividad puramente bancaria, el beneficio antes de impuestos se saldó al 30 de junio de este año con 287,6 millones de euros, frente a los 61,8 millones del primer semestre de 2020 y frente a los 344,8 millones del mismo periodo de 2019, aunque en este caso se incluía un apunte extraordinario de 57 millones procedentes de la operación de adquisición de EVO Banco.

((HABRA AMPLIACION))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez reafirma que el Gobierno recurrirá el fondo catalán si no es legal pero dice que no hay decisión todavía
Singular Bank implanta la plataforma Expediente de Crédito de Ivnosys y Equifax

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios