Aragonès mantiene su negativa a acudir a la Conferencia de Presidentes del 30 de julio
Sobre el CPFF, Giró defiende estar «en todos los sitios» donde se mejoren las condiciones de los catalanes
BARCELONA, 20
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, mantiene su negativa a acudir a la Conferencia de Presidentes que se celebrará el 30 de julio en Salamanca, y en la que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, abordará con los mandatarios autonómicos el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la llegada de los fondos europeos.
«No está en la agenda del presidente asistir a este encuentro», ha recalcado la portavoz del Govern, Patricia Plaja, en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, acompañada por el conseller de Economía, Jaume Giró.
Al preguntársele a Giró si irán al Consejo de Política Fiscal y Financiera, el conseller ha destacado que lo abordarán en el seno del Govern, donde las decisiones son «colegiadas».
Sin embargo, desde su punto de vista personal, cree que deben intentar estar «en todas los sitios donde se puedan mejorar las condiciones económicas» de los catalanes.
«Si podemos mejorar el déficit fiscal y las inversiones que sufre el país, intentaré estar porque en la vida hay objetivos a corto, medio y largo plazo. Creo que tenemos que estar en todas», ha zanjado