Mutualidad de la Abogacía lanza una nueva solución de micro-ahorro
Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora del sector jurídico, ha puesto a disposición de los mutualistas #YoSíAhorro, una nueva solución de micro-ahorro que permite a los usuarios ahorrar más de 2.500 euros adicionales al año sin modificar sus hábitos de gasto.
La nueva herramienta, implementada en colaboración con la compañía Coinscrap, está disponible para todos los mutualistas que cuenten con el Sistema de Ahorro Flexible (SVA), un producto que puede ser contratado de forma totalmente digital a través de la página web de la entidad.
La solución hace uso de diversas técnicas, como el ahorro por redondeo, la disposición de metas o la asignación de contribuciones periódicas, así como de otras más novedosas que pueden resultar especialmente atractivas para los más jóvenes, como la asignación de condicionantes fomentando el ahorro bajo técnicas de gamificación que premian la constancia e incentivan la consecución de objetivos.
#YoSíAhorro es totalmente personalizable y se adapta a cada usuario con actividades personalizadas y contenidos para ayudarles a conseguir sus metas. Los usuarios podrán establecer reglas únicas como, por ejemplo, si el usuario establece ahorrar un euro por cada café que deja de tomar en su día a día. De la misma forma, la herramienta permite a los usuarios donar un porcentaje de sus ahorros a una ONG si así lo desean.
Mutualidad de la Abogacía publicará, en los próximos días, una serie de retos en su plataforma de contenidos, bajo el nombre #TúDefinesTuFuturo, para que los mutualistas comiencen a hacer uso de #YoSíAhorro, mientras aprenden todas las funcionalidades de la misma.
Rafael Navas, director general de Mutualidad de la Abogacía, ha destacado la importancia de seguir incluyendo herramientas que faciliten el ahorro en los servicios que ofrece la entidad y ha declarado que, «soluciones como la que presentamos no solo atienden a criterios de modernización, sino que forman parte de nuestra misión de fomentar la cultura del ahorro en todos los rangos de edad. Espero que los mutualistas logren todas las metas de ahorro que se propongan gracias a todas las funcionalidades de este nuevo servicio».