Renfe convoca 300 plazas fijas para puestos de reparación y mantenimiento de componentes ferroviarios
El plazo de inscripción finaliza el 16 de julio y los sueldos parten de los 1.150 euros al mes
Renfe ha convocado 300 plazas fijas para formar parte de Renfe Fabricación y Mantenimiento, su empresa matriz para el mantenimiento y la reparación de componentes ferroviarios, según ha anunciado la operadora.
Estas 300 plazas fijas lanzadas por la entidad pública empresarial se reparten en: 110 plazas para ajustador mecánico, 80 plazas de electricidad/electrónica, 60 plazas de material rodante ferroviario, 21 plazas de calderería/chapa/soldadura, 17 plazas de máquinas herramientas, 8 plazas de suministro y 4 plazas de pintura.
El plazo de inscripción finalizará máñana 16 de julio, día hábil incluído, y las las retribuciones para estos nuevos puestos de trabajo parten de los 1.150 euros netos al mes para operador de ingreso.
Los requisitos para acceder a una de las 300 plazas en el área Fabricación y Mantenimiento incluyen tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo, estar en posesión de la titulación académica exigida en las bases de cada uno de los puestos de trabajo y no estar separado del servicio o no tener un contrato extinguido con el Grupo Renfe.
Además, los candidatos deberán presentar su solicitud de participación únicamente a través de la página web oficial de Renfe y los interesados deberán pagar 15 euros en concepto de «derechos de participación».