Los ingresados en los hospitales extremeños en los últimos siete días tienen una edad media de 36 años

MÉRIDA, 14

Los ingresados por coronavirus en los hospitales extremeños en los últimos siete días tienen una edad media de 36 años, según ha detallado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Asimismo, los contagiados en Extremadura tienen una edad media de 30 años, a lo que ha añadido que debe empezar a preocupar la edad media de los ingresados, ya que hace apenas unas semanas tenían una edad superior a los 50 años.

«Son datos que nos preocupan y que sin duda ninguna nos harán tomar decisiones en los próximos días», ha aseverado Vergeles este miércoles en una rueda de prensa en Mérida.

INGRESOS HOSPITALARIOS

En relación a las personas que están ingresadas en los hospitales extremeños, el consejero de Sanidad ha informado de que en Cáceres se encuentran tres personas ingresadas de 19, 33 y 46 años, mientras que en Coria permanece ingresada una persona de 90 años con pauta de vacunación completa.

Por su parte, Don Benito cuenta con seis personas ingresadas de 33, 34, 39, 44 y 62 años y Mérida también tiene seis personas ingresadas entre los 23 y 66 años.

Finalmente, Badajoz cuenta con diez ingresos de personas entre 19 y 90 años; Plasencia tiene a tres personas hospitalizadas de 50, 60 y 76 años y Llerena-Zafra tiene a dos ingresados de 24 y 36 años.

«Juzguen ustedes el porcentaje de personas jóvenes que están en estos momentos ingresadas en los hospitales y que se supone que tienen una enfermedad grave, que al menos han desarrollado una neumonía bilateral», ha aseverado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad anuncia un incremento de la llegada semanal de dosis de Moderna, con hasta 1,2 millones en septiembre
Sanidad asegura que va a «trabajar» para que los test de antígenos en farmacias tengan un «precio asequible»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios