Casado pide que Ceuta y Melilla estén «bajo el paraguas de la OTAN»
El presidente del PP respalda el Plan Estratégico de Ceuta y Melilla elaborado por Juan Vivas y Juan José Imbroda
MELILLA, 14
El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado este miércoles que las dos ciudades españolas de Ceuta y Melilla deben estar «bajo el paraguas de la OTAN», la organización internacional de carácter político y militar, cuyo objetivo es garantizar la libertad y la seguridad de sus miembros a través de medios políticos y militares.
En su octava visita a Melilla desde que preside el PP, Pablo Casado ha solicitado al Gobierno de la Nación que plantee a la Organización del Tratado Atlántico que «incluya a Ceuta y Melilla en su paraguas» para que «en cualquier otro contencioso con un tercer país, España y sus aliados defiendan a ambas ciudades».
Asimismo, el líder del principal partido de la oposición se ha comprometido a poner en marcha cuando llegue al Gobierno el Plan Estratégico de Ceuta y Melilla, que «apuesta por una mayor presencia del Estado, un reforzamiento de las fronteras, mayor dotación social, y un régimen fiscal y económico especial con un tratamiento europeo de región ultraperiférica».
En este sentido, ha recalcado que «pedimos claramente que Ceuta y Melilla se tienen que considerar regiones ultraperiféricas a nivel europeo, como algunas islas de ultramar de otros países o como algún archipiélago, como es el caso de Canarias».
También ha apuntado que «Ceuta y Melilla necesitan un Régimen Económico y Fiscal especial para que se atraiga la deslocalización de empresas y juego online, y la deslocalización de personas que ahora pueden teletrabajar».
Además ha destacado que «es necesario que haya una inversión portuaria en los puertos de Melilla y Ceuta y que se mejoren las frecuencias aéreas con la Península».
Por último, ha insistido en apuntar que «es necesario que haya una inversión portuaria en los puertos de Melilla y Ceuta y que se mejoren las frecuencias aéreas con la Península».