Calviño espera que la Carta de Derechos Digitales actúe como una «brújula» para las propuestas de futuro
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha destacado el objetivo de que esta Carta de derechos digitales sea una «brújula» que guíe los futuros proyectos jurídicos para asegurar que los ciudadanos tengan los mismos derechos en el mundo online y offline.
Para la vicepresidenta, se trata de un «proyecto muy ambicioso» que trata de asuntos «transcendentales» y en la que España ha sido «pionera».
«Además, hay un intenso debate a nivel europeo y mundial en este ámbito en el que España quiere hablar con una voz fuerte y la carta nos va a proporcionar también un marco para poder contribuir de forma activa», ha subrayado.
Calviño ha remarcado la apuesta por la digitalización del Gobierno y ha puesto como prueba de ellos el papel reservado para esta en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Calviño ha agradecido especialmente a la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas, por su «energía» para sacar adelante el proyecto y a Sánchez, al que le ha agradecido su «impulso», «inspiración» y gran conciencia y responsabilidad».
La vicepresidenta ha remarcado que «no es habitual» que un presidente preste atención a temas de «largo plazo» como este.
En cuanto al contenido de la carta, la ministra de Asuntos Económicos ha hecho hincapié en el carácter colaborativo de su elaboración con dos consultas públicas, así como en la importancia de derechos como el pseudonimato, que protege la identidad digital.