Israel niega a la palestina detenida Khalida Jarrar asistir al funeral de su hija

TEL AVIV/RAMALA, 14

El Servicio Penitenciario de Israel ha negado a la diputada palestina detenida, Khalida Jarrar, asistir al funeral de su hija, quien sufrió un paro cardiaco recientemente.

La hija de Jarrar, Suha, trabajaba para la organización de derechos humanos Al-Haq, la cual ha emitido un comunicado en el que lamenta su fallecimiento. «Suha fue una férrea defensora de los derechos del pueblo palestino a la autodeterminación, la libertad y la dignidad», ha dicho.

El parlamentario árabe-israelí Ayman Odeh, presidente de la Lista Conjunta Árabe en la Knesset (Parlamento), ha pedido que se permitiera a Jarrar asistir al funeral de su hija.

Jarrar está cumpliendo una condena de dos años por pertenencia al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y su puesta en libertad está prevista para dentro de cuatro meses, según el medio Haaretz . La activista política ha sido detenido por las fuerzas de seguridad israelíes en múltiples ocasiones, incluso por cargos de incitación a la violencia.

El servicio de seguridad interna Shin Bet de Israel declaró que la detención de Jarrar y otros miembros del FPLP había evitado nuevos atentados, tras responsabilizar a la organización de un ataque mortal en Cisjordania. También incautó numerosas armas en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ministerio del Interior cubano confirma un fallecido en el marco de las protestas antigubernamentales
El JNE de Perú emite todas las actas pendientes y espera proclamar al nuevo presidente antes del 28 de julio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios