Moreno: El problema del Gobierno no es tanto de «caras», sino de «falta de proyecto» y que es «rehén de sus socios»
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 13
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que el problema del Gobierno central «no es tanto de caras», sino más bien de «falta de proyecto» y que es «rehén de sus socios».
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el curso de verano Turismo, el impulso de España , que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, Juanma Moreno ha manifestado que la remodelación del Gobierno que ha acometido Pedro Sánchez «ha sorprendido a propios y extraños» y al «propio PSOE», y ha considerado que con ella se ha pretendido «relanzar la imagen» del Ejecutivo, «muy deteriorada después de la gestión de la crisis del Covid, que ha sido bastante mejorable».
«Todo aquello que no suma al proyecto político de Sánchez ha sido marginado, orillado y apartado del Gobierno», según Juanma Moreno, para quien el «problema no es tanto de caras, sino de contenido y de proyecto», porque, según se ha preguntado, «cuál es el proyecto de Sánchez para España».
Para Moreno, da igual que se cambien las caras, porque al final lo importante es qué hoja de ruta tiene el Gobierno, cuál es su brújula, y cuáles son los objetivos que se ha marcado en ámbito económico, social o internacional.
A este respecto, ha indicado que el presidente todavía «no es capaz de decirnos si Cuba es una democracia o una dictadura», porque hay miembros de su Gobierno que , cuando hay están diciendo «que Cuba no es una dictadura».
Ha insistido en que el Gobierno central «no tiene un proyecto claro, sigue condicionado por Podemos y sigue siendo rehén de sus socios, con falta de criterios, objetivos y proyectos».