El primer ministro de Argelia, Aimen Benabderrahmane, da positivo en coronavirus
El primer ministro de Argelia, Aimen Benabderrahmane, ha dado positivo en coronavirus este sábado, por lo que guardará una cuarentena de siete días y se le practicarán todas las pruebas necesarias.
«El primer ministro, Aimen Benabderrahmane, ha dado positivo por COVID-19» y se realizará «una nueva prueba de cribado» al finalizar el periodo de cuarentena, ha informado el gabinete de prensa del mandatario a través de un comunicado, según recoge el medio local El Watan .
Sin embargo, pese haberse contagiado, Benabderrahmane seguirá trabajando y «cumpliendo sus misiones de forma remota» al frente del Gobierno y del Ministerio de Finanzas.
Hace dos semanas el presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, nombró a Benabderrahmane, ministro de Finanzas y ex gobernador del Banco Central argelino, como nuevo primer ministro del país, después de la dimisión de Abdelaziz Yerad tras las elecciones legislativas del 12 de junio.
Según un comunicado de la Presidencia argelina, recogido por la agencia estatal de noticias, APS, Tebune pidió a su nuevo primer ministro que continúe las consultas con los partidos políticos y la sociedad civil para designar «pronto» un nuevo gobierno.
Yerad presentó el 24 de junio su dimisión tras la ratificación de los resultados de las elecciones, tal y como contempla la Constitución. Los comicios se saldaron con la victoria del histórico Frente de Liberación Nacional (FLN), que se hizo con 98 de los 407 escaños del Parlamento.