Sordo lamenta la polémica, sin «el más mínimo fundamento», por las manifestaciones de Garzón sobre la carne
CARMONA (SEVILLA), 9
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha lamentado este viernes la polémica que se ha generado, «sin el más mínimo fundamento», por las manifestaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el consumo de carne.
En declaraciones a los medios de comunicación en Carmona (Sevilla), Sordo ha criticado la «sobreactuación» de algunas reacciones ante esas palabras del ministro y ha recordado que en España, como en cualquier sitio del mundo, que cualquier autoridad sanitaria «recomienda tener una dieta equilibrada es tan evidente que parece mentira que haya que decirlo».
Ha opinado que a ningún ministro ni a nadie «se le ocurre decir que no hay que consumir carne» y en lo que respecta a las palabras de Garzón, de lo que «se ha hablado es de una cuestión que tiene que ver con la dieta y el equilibrio».
«Muestro mi perplejidad por la profundidad de una polémica sobre una cuestión que da para un chascarrillo», ha recalcado el dirigente de CCOO, para quien el hecho de que el ministro se haya pronunciado «con mayor o menor acierto» es una cosa y otra cosa es «el lío político que se está montando de un tema absolutamente menor».
A su juicio, en España se necesita un poquito «de calma, de pausa y hasta seriedad» por parte de responsables políticos y «no sacar las cosas de quicio».