Canarias solicitará al TSJC un toque de queda para islas en nivel 3 y 4, mientras Gran Canaria sube a nivel 2
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha informado este jueves que el Ejecutivo regional ha decidido solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) un toque de queda para islas que se encuentran en nivel 3, como Tenerife, y en 4 –actualmente no hay ninguna– que comprendería entre las 00.30 horas y las 06.00 horas con el fin de restringir la movilidad.
Así lo ha manifestado Trujillo en la rueda de prensa posterior del Consejo de Gobierno tras los datos publicado este jueves por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que recogían 513 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, de tal forma que los casos acumulados en las islas se elevan a 63.812, si bien no ha habido que lamentar fallecidos por tercera jornada consecutiva, quedándose el total de óbitos en 791.
Para Trujillo la limitación de la movilidad permitiría «coadyugar» ciertas aglomeraciones. Añadió que esta medida «no choca» con otras adoptadas, tales como que la hostelería pueda funcionar hasta las 00.00 horas; el transporte público urbano e interurbano se rebaja el aforo al 33 por ciento; prohibición de bebidas alcohólicas minoristas a partir de las 20.00 horas; así como cierre de espacios donde se puedan producir aglomeraciones, tales como parques, playas; o la rebaja de aforo en espacios cerrados, entre otros.
Asimismo, atendiendo a los datos de casos de Covid y a la prevalencia de la cepa delta, se ha decidido además que Gran Canaria pasa a nivel 2.
(Habrá ampliación)