Sordo, preocupado de que partidos «a derecha y a izquierda» estén «confundiendo» sobre el acuerdo de pensiones

TOLEDO, 8

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha mostrado este jueves su «preocupación» por el «tono» de algunos de los discursos de los grupos políticos en el Congreso de los Diputados en torno al acuerdo de pensiones firmado la semana pasada con los agentes sociales y que era presentado este miércoles en la Comisión del Congreso del Pacto de Toledo. Así, Sordo ha criticado que «a derecha y a veces a izquierda» del arco político se está «confundiendo a la gente e introduciendo temores injustificados» sobre la viabilidad de las pensiones.

Sordo, en declaraciones a los medios tras la celebración del IV Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía que ha tenido lugar este jueves en Toledo, ha afirmado que el acuerdo al que se ha llegado es «clave para garantizar los recursos suficientes» para las pensiones y ha instado a los grupos políticos a que «si tienen algo que mejorar, lo mejoren», ya que es «perfectamente enmendable», después de que este miércoles la oposición en bloque cargara contra el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y le negara su apoyo al acuerdo de pensiones.

«Si los grupos creen que lo pueden mejorar, encantados, pero mejor no mover mucho las cosas para hacer ruido político porque se lanza un mensaje de incertidumbre en las poblaciones que tienen que jubilarse en los próximos años», ha asegurado, incidiendo en que las críticas y los «temores injustificados» sobre el acuerdo las pensiones son «el mejor camino para lo contrario de lo que algunos dicen defender, que es la viabilidad futura del sistema».

PIDE AL GOBIERNO «ACELERAR SUS DEBERES FISCALES»

De otro lado, el secretario general de CCOO ha mostrado también su temor por que «el crecimiento económico que se está dando en España y en Europa» sea el «prolegómeno» para que algunos países de la UE quieran «recuperar los términos de déficit y deuda pública que existían antes de la pandemia».

Sobre esto, Sordo ha considerado que España, además de oponerse a esta posición, tiene que «acelerar sus deberes fiscales», contemplando con «preocupación» la opción de que los recursos que lleguen de fondos europeos «sean el doping que se utilice para sostener el gasto público sin hacer una profunda reforma fiscal».

«España necesita, entre este año que termina y el que viene, hacer una reforma fiscal de profundidad que mejore la recaudación de nuestro país hasta situarlo en términos europeos, entre otras cosas para fortalecer los servicios públicos en el largo plazo», ha manifestado.

NO SE RESIGNA A LA CONGELACIÓN DEL SMI

Finalmente, Unai Sordo ha advertido de que CCOO no se va a «resignar» a que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se congele en este año, recordando que el día 14 se movilizarán en toda España junto a UGT para defender esta posición.

Sordo ha argumentado que el SMI «todavía está en términos donde conlleva creación de empleo». «No solo no destruye empleo, en términos agregados el SMI sirve para crear empleo, mejorar la renta de más de un millón y medio de personas y tiene un efecto tractor sobre los salarios más bajos de los convenios colectivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria dice que la petición de Garzón sobre la carne se basa «en mentiras» y persigue «atacar» al sector
Canarias registra su cifra récord de contagios diarios durante la pandemia con 513 en las últimas 24 horas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios